sábado, 28 de enero de 2012

Prorrogan el programa Promover Igualdad

El Ministerio de Trabajo reorganizó el Programa Promover Igualdad, destinado a personas con discapacidad, hacia otras acciones de empleo más adecuadas y extendió por cuatro meses el plazo para readecuar los proyectos y reorientar a sus participantes.
El Ministerio de Trabajo, por Resolución 75/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, prorrogó por cuatro meses el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo, destinado a trabajadores con discapacidad, a efectos de adecuarlo al nuevo programa destinado a tal fin.
Los Organismos Ejecutores de proyectos alcanzados por la  medida, tendrán un plazo de 20 días corridos para solicitar la baja de los proyectos a su cargo, cuya continuidad no fuera posible por dificultades materiales o por la naturaleza de las actividades a desarrollar.
La resolución, que lleva la firma del ministro de Trabajo,  Carlos A. Tomada recordó que el programa se creó en febrero de 2011 con el objeto de asistir a trabajadoras y trabajadores desocupados con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional.
Se llevó a cabo a través de su participación en actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos independientes.
Consigna que luego se dispuso traspasar los proyectos  y participantes a la Línea de Actividades Asociativas de Interés Comunitario del Programa Promover Igualdad que continuarían desarrollándose en iguales condiciones por un plazo de seis meses.
Durante dicho plazo, los Organismos Ejecutores de tales proyectos deberían reformularlos de acuerdo con las modalidades a establecer por la reglamentación del nuevo Programa y/o reorientar a sus participantes hacia otras acciones de empleo de este Ministerio más adecuadas para afrontar sus problemáticas de empleo.
El plazo se había extendido hasta el 31 de diciembre de 2011 el plazo pero, agrega, resulta necesario prorrogarlo a efectos de brindar a la totalidad de los Organismos Ejecutores de proyectos alcanzados por dicha medida, la posibilidad de cumplimentar los procesos de reformulación de sus proyectos y/o de reorientación de sus participantes.

viernes, 27 de enero de 2012

Requisitos para registrarse en la bolsa de trabajo para personas con discapacidad

Recuerden que toda persona con discapacidad que se quiera inscribir en la bolsa de trabajo para personas con discapacidad del ministerio de trabajo
debe dirigirse a la calle Leandro N Alen 628 Ciudad autonoma de Buenos Aires
con la siguiente documentación
certificado de discapacidad original y copia
DNI original y copia 1era y 2da hoja
y constancia de CUIL ( se tramita en ANSES con dni y copia en el momento) luego se saca por internet las constancias que sean necesarias
se pueden inscribir de L a V de 10 a 16hs 

viernes, 20 de enero de 2012

“DÍA DE LAS ENFERMEDADES RARAS” 25 de Febrero 2012

ENCUENTRO ANUAL DE FAMILIAS Y ONG
25 DE FEBRERO – 16 HS.
PLANETARIO- CAPITAL FEDERAL (AV. SARMIENTO Y BELISARIO ROLDÁN)
TRAE TU BANNER, BANDERA E INFORMACIÓN PARA CONOCERNOS

sábado, 14 de enero de 2012

Ayudá a Roger Williams

somos de Ramos Mejia,LA Matanza, Buenos Aires. porfavor difundan.Los necesitamos!!Mi esposo tiene Esclerosis multiple primaria progresiva y esta postrado , se alimenta por sonda nasogastrica y yo tuve que dejar de trabajar para atenderlo, esta necesitando con suma urgencia si pudieran darnos informacion de donde podriamos conseguir donaciones de la alimentacion por sonda ya sea del laboratorio ABBOT-Osmolite , Jevity o Ensure o del laboratorio Nutricia -Nutrison o FOrtiship o algo que se parezca. Tambien esta necesitando una almoadon antiescaras el que le recetaron marca ROHO cuesta mas de 2mil pesos!! colchon anti escaras, valvas para ambos pies y una silla de ruedas a medida porque es alto. Mi flaco depende de mi en abolutamente TODO.Recibimos ayuda de nuestros padres y hermanos pero hay cosas que ellos no puden aunque lo harian si tuvieran los medios. desde ya muchas gracias. Dios les bendiga! Pueden comunicarse al (54) (011) 4654-0955 0 al celular de Personal : (011)1562539549 esre es la pagina de mi esposo


Este pedido me llego a mi pagina de facebook haber quien nos da una mano 

miércoles, 11 de enero de 2012

Copidis con nueva presidenta

El 10 de diciembre pasado comenzó un nuevo período en el Poder Ejecutivo y hubo cambios en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La nueva presidenta de COPIDIS es Magdalena Orlando quien se desempeñó en los últimos cuatro años como Directora de Inclusión de COPIDIS. Reemplaza en el cargo a Marina Klemensiewicz.
La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) presentó a su nueva directora, Magdalena Orlando, quien asumió dicho cargo luego del alejamiento de la ex titular del organismo estatal, Marina Klemensiewicks, quien se hará cargo de la Secretaría de Hábitat e Inclusión dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

La presentación formal de de la nueva directora se realizó el pasado 15 de diciembre en el Teatro San Martín, en donde COPIDIS también presentó la tercera edición de la Guía de Turismo Accesible de la Ciudad de Buenos Aires con la presencia del ministro de Cultura, Hernán Lombardi.

En la misma se detalla información sobre hoteles, restaurantes, museos y centros culturales que cuentan con medidas de accesibilidad para personas con discapacidad.

Además de lanzarse la tercera edición de la Guía de Turismo Accesible, se anunció que COPIDIS instalará aros magnéticos en centros culturales porteños que facilitarán la comprensión a personas con problemas de audición, como también que se enviarán a 30 bibliotecas porteñas libros tipo CD para personas ciegas.

El día 20 de diciembre se realizó la presentación de las obras en el Parque Indoamericano, entre las que se destaca la inauguración del patio de juegos inclusivos.

El acto de presentación estuvo a cargo del jefe de Gobierno Mauricio Macri, la vicejefa María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete de Ministros Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Ambiente y Espacio Público Diego Santilli.
fuente:
http://www.asdra.org.ar/index.php/noticias/3-noticias-generales/457-copidis-con-nueva-presidenta-