viernes, 31 de agosto de 2012

Gala de Premios CILSA al Compromiso social 2012

Famosos solidarios premiados por la ONG CILSA

Anoche, en el Marriott Plaza Hotel, artistas y figuras del espectáculo, el deporte y el periodismo fueron reconocidas por su labor solidaria.

Conducido por Federica Pais y Matías Alé, el evento solidario se transformó en una gran gala solidaria donde famosos y organizaciones de bien público compartieron una noche llena de emoción y gratitud. “Los premios son una caricia al alma, un reconociendo al esfuerzo de quienes dan una mano para hacer visible el trabajo diario de instituciones sin fines de lucro, que es muchas veces desconocido, y tomarlos como ejemplo de solidaridad a seguir.” Explicó Valeria Garay, Directora del Departamento de Prensa y comunicación de CILSA, la ONG anfitriona.
La ONG reconoció a personalidades como: Valeria Lynch y Milo Lockett por su trayectoria en acciones solidarias. La Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini; el DT de River Matías Almeyda, padrino de “La Casita del Niño” en Azul; el conductor Pancho Ibañez, por su permanente colaboración en la Fundación “Universal Assistance” y Martiniano Molina, padrino de Fundación “Huerta Niño”.
Junto a ellos recibieron su premio el modelo y conductor Iván de Pineda, por su constante apoyo en la Institución Fátima; la conductora Verónica Varano, por su colaboración en la Fundación “Helios Salud”; la actriz Eleonora Wexler, por su constante cooperación en Acción Para Erradicar el Maltrato Animal (APEMA); el exitoso músico Bahiano, por su colaboración con el Comedor Buenos Horizontes; Hernán Piquín y Noelia Pompa por el trabajo realizado en la Escuela Nº 27 de Pampa del Infierno, Chaco;
Además, compartieron un agradable momento los deportistas premiados: Iván “Bam bam” Zamorano, que viajó especialmente de Chile para recibir la mención especial por la Fundación que lleva su nombre; Ignacio “Nani” Corleto, presidente de la Fundación “Botines Solidarios”; y Hugo Porta presidente de la Fundación Laureus en Argentina. Y los periodistas Ari Paluch, padrino de la Asociación Civil “Manos en Acción”, Silvia Fernández Barrio Presidenta de la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis y Miguel Demarsico, Responsable del Área de Difusión de Actividades de Grupos Vulnerables de TELAM, Agencia Nacional de Noticias, que recibió el Premio al Medio de comunicación Comprometido.
El evento comenzó con una sorpresa, la presencia del Coro Kennedy con más de 100 niños de San Vicente y Monte grande interpretando el Himno de CILSA “Sueña Luz” en vivo y en lengua de señas.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el Premio “Juan L. Vega” al modelo de vida comprometida, que recibió el Dr. Abel Albino, fundador de la Fundación CONIN, por la lucha contra la desnutrición infantil. Así como un homenaje a Juan Alberto Badía que CILSA realizó por una larga cadena de acciones solidarias que el conductor realizó junto a la ONG en sus programas “Dar es dar” y “Estudio País”. El Senador Eugenio “Nito” Artaza también fue distinguido como Embajador anual de CILSA por su apoyo constante y su perseverancia y esfuerzo personal depositado en la entrega de sillas de ruedas en Corrientes, su provincia natal, en alianza con CILSA desde el 2011.

Cabe destacar que las estatuillas de los Premios CILSA al Compromiso Social 2012 son obra de la artista plástica Nora Iniesta, y que la escultura del Premio “Juan L. Vega” al modelo de vida comprometida fue pintada especialmente por una artista de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie.

Una vez más, en forma solidaria, el Marriott Plaza Hotel Buenos Aires cedió sus instalaciones para realizar el evento, cuya ambientación estuvo a cargo de Ramiro Arzuaga. 
 
Fotos en: http://www.facebook.com/ong.cilsa
Depto. de Prensa y Comunicación – Dir. Valeria Garay: 155-601-5772
martin.paez@cilsa.org  / sofia.herrmann@cilsa.org: (011) 4120-3980

Fuente CILSA ONG 
 

sábado, 18 de agosto de 2012

III JORNADA “ENFERMEDADES POCO FRECUENTES” “HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN “

III JORNADA “ENFERMEDADES POCO FRECUENTES” 
“HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN “ 
HIPÓLITO YRIGOYEN 1708 Salón Manuel Belgrano HORARIO: 8.00 a 17.30 HS
FECHA: 21 de SEPTIEMBRE de 2012 Actividad No Arancelada
ORGANIZA: ASOCIACIÓN ANGELITO, Déficit de L-Carnitina
LIC. CLAUDIA D’IPPOLITO

PROGRAMA
Apertura - Lic. Hugo Fiamberti
Introducción - Lic. Claudia D’Ippolito, Lic. Bernarda Pirovano
Centros de Referencias de Enfermedades Poco Frecuentes
Dr. Alejandro Collia, Ministro de Salud de la Provincia de Bs. As.
Presente y Futuro de los Errores Congénitos del Metabolismo -
Dra. Marina Szlago
Errores Congénitos del Metabolismo en el adulto -
Dr. Juan Politei
Avances en el tratamiento de la PKU -
Dra. Norma Specola
Avances en el tratamiento de la Adrenoleucodistrofia
Dr. Hernán Amartino
Avances en el tratamiento de la MPS
Dra. Marina Szlago
Oftalmología y ECM
Dra. Alejandra Antacle
Determinantes de Hipoacusia
Dra. Gloria Fort
Patologías Neuromusculares Infantiles
Dra. Lilia Mesa
Novedades en el tratamiento de las Enfermedades Neuromusculares
Dr. Alberto Dubrovsky
Importancia de la relación entre pares
COORDINA: Dra. Andrea Schenone
INSCRIPCIÓN: asociacionangelito@gmail.com
licdippolito@gmail.com
(NOMBRE, APELLIDO, ACTIVIDAD, TEL Y DNI)www.asociacionangelito.wordpress.com
SE ENTREGA CERTIFICADO DE ASISTENCIA
COLABORAN: VITAFLO, SHIRE, MERCK, BIOMARINE
EVENTO LIBRE DE HUMO DE TABACO

martes, 14 de agosto de 2012

Seminario sobre discapacidad y derechos UBA



Abierto a la comunidad con inscripcióm gratuita 

 Viernes 7 de Septiembre ( politicas publicas)
Viernes 5 de Octubre ( educación)
Viernes 9 de Noviembre ( adultos mayores)
Viernes 7 de Diciembre ( comunicación) 


sábado, 4 de agosto de 2012

CONADIS ORGANIZÓ CONFERENCIA SOBRE EL MODELO SOCIAL DE LA DISCAPACIDAD

La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), a través del Observatorio de la Discapacidad, organizó una conferencia sobre “El modelo social de la discapacidad”.


La capacitación se realizó el 19 de julio en el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y brindó una interiorización en el modelo social de la discapacidad.

La conferencia fue dictada por la investigadora del CONICET y UCA, Liliana Pantano, el experto independiente en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Pablo Rosales y el director de la Colonia Montes de Oca, Jorge Rosseto.

Asistieron autoridades e integrantes de CONADIS y de distintos organismos del gobierno nacional, organizaciones de la sociedad civil de y para personas con discapacidad y público en general.

Liliana Pantano abordó y profundizó sobre el concepto de la discapacidad desde un enfoque social y explicó los modelos tradicionales, de rehabilitación y de vida independiente, así como el proceso de transición y gestación del modelo social. Además, resaltó la necesidad de “apoyar el discurso con buenas prácticas”.

En este marco, Jorge Rossetto, expuso un caso desde la práctica y explicó la estrategia de desinstitucionalización e inclusión social que se desarrolla en la Colonia Montes de Oca. Sostuvo que la “persona tiene derecho a vivir en su propia comunidad” e indicó que la meta es “pasar del concepto de colonia al de red de servicios de salud y discapacidad”.

Por último, Pablo Rosales se refirió a la importancia de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de Estados Americanos (OEA). Puntualizó sobre la idea de repensar a la persona con discapacidad como “sujeto de derecho”.

Comunicación Institucional – CONADIS
Prensa CONADIS ARGENTINA