sábado, 21 de septiembre de 2013

De Neuquén al Obelisco, en sillas de ruedas y por un récord mundial

Juan María Nimo sufrió un accidente que lo inmovilizó de por vida durante una competencia de motocross en 2006, pero que lo motivó a emprender una iniciativa de superación personal. Hoy batirá un record mundial, al recorrer 1.200 kilómetros en silla de ruedas


telam

La travesía de Juan María Nimo, de 25 años, quien a raíz de un accidente de moto ya no puede trasladarse por sus propios medios, arrancó el sábado 31 de agosto, cuando partió desde Neuquén.
Veintidós días más tarde, está a punto de batir un récord mundial. Cerca de las 17.30, arribará al Obelisco, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, y así habrá recorrido 1.200 kilómetros en silla de ruedas.

"Por cada lugar que paso recibo donaciones y éstas son entregadas en el destino siguiente, ya sea a una organización o a alguna familia que lo necesite", relata Nimo, quien está muy cerca de cumplir el soñado objetivo.
El recorrido del joven atleta se dividió en 18 etapas y en ellas visitó más de 40 localidades del país. Desde su partida,pidió que le acercaran en cada ciudad elementos ortopédicos, alimentos no perecederos, ropa, pañales y juguetes, para luego ser donados en la siguiente parada. 

Nimo estuvo acompañado durante toda su travesía por "Plim Plim", el simpático personaje de la serie animada infantil, que promueve valores y hábitos positivos en los niños.

"Por supuesto que Plim Plim apoya activamente este tipo de iniciativas, que hablan de la superación personal y valen la admiración de todos. Sin dudas, es un ejemplo a seguir", resaltó Guillermo Pino, el creador del personaje.

De Neuquén al Obelisco en silla de ruedas, Juan María Nimo no sólo batirá un récord mundial para atletas con capacidades especiales. Su logro irá más allá, será una verdadera hazaña deportiva y solidaria.